martes, 29 de septiembre de 2009

Nature Images On Line Magazine

Quería invitaros a visitar la web de mi amigo Raymond Barlow, un fotógrafo canadiense que ha puesto en marcha una idea interesante, recoger en un blog una serie de artículos cortos sobre técnicas de fotografía de naturaleza a un ritmo vertiginoso. Ray es una persona realmente entusiasta y con mucha iniciativa y ha conseguido implicar a un grupo de fotógrafos de varios paises del mundo, entre los que me encuentro yo, en esta iniciativa. Los textos están en inglés pero la fotografía no necesita de muchas palabras.


Por ahora yo he participado con un artículo sobre conservación y fotografía de naturaleza y otro sobre procesado digital y profundidad de campo.


Si quereis ver mis artículos podeis enconrarlos en la página 4 del número de septiembre y en la 12 del número de julio.

Nature Images On Line Magazine http://www.naturephotogs.com/

Ray´s blog http://raymondbarlow.blogspot.com/
Ray´s website http://raymondbarlow.com

Flamencos en vuelo/Flamingos in flight






Nikon D300AFS Nikkor 500VR+1,4XTC a pulso, exposición manual sobreexpuesta +1

Este mes de septiembre está siendo realmente duro para mí ya que estoy desbordado de trabajo y casi no me queda tiempo libre para dedicar a la fotografía. Uf, ya tengo ganas de volver a la normalidad en la oficina. Estos flamencos volando son del pasado mes de agosto y aún no he terminado de procesar todo el material que me traje. Me gusta mucho, especialmente, la foto del bando de flamencos y avocetas a pesar de que varios flamencos solapan entre sí y eso no le gusta a todo el mundo pero a mí sí. Creo que le da más volumen a la imagen ;-)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Brazo del Este






Nikon D300 AFS Nikkor 500VR + 1,4XTC exposición manual y a pulso desde el coche


El último día que visité Brazo del Este tuve la suerte dedisfrutar de una luz espléndida y unas temperaturas ligeramente más agradables. Además del atracón de tejedores amarillos y cabecinegros que me dí, pude disfrutar de los aguiluchos laguneros, las garzas imperiales, los calamones y los martinetes de los cuales aquí os dejo unas cuantas imágenes que me gustaron especialmente. la del calamón en medio de los arrozales que comienzan a teñirse de dorado es mi favorita :-)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Amarillo y negro




Nikon D300, AFS Nikkor 500VR + 1,4X-TC, a pulso desde el coche

El otro día descubrí unos cuantos territorios de este precioso pajarillo, un tejedor amarillo (
Euplectes affer) que cada vez se ve con más frecuencia por las zonas de carrizal de los humedales de Andalucía. Son realmente minúsculos, del tamaño de un mosquitero, pero con ese plumaje tan llamativo que tienen y la forma de volar que realza su color los convierte en auténticos luminosos vivientes.