martes, 22 de junio de 2010

Artículos en Superfoto Naturaleza


La revista Superfoto Naturaleza, de la que soy colaborador habitual, ya ha salido del horno y debe estar a punto de llegar a los kioskos. En este número aparecen dos artículos míos, uno sobre teleconvertidores y otro sobre una mochila Lowepro. Debido a las limitaciones del formato impreso el texto de los teleconvertidores es menos extenso de lo que a mi me gustaría así que ya estoy trabajando en una versión digital más extensa que colgaré en el blog en cuanto pueda.

domingo, 20 de junio de 2010

Charrancito

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR +1,4X-TC, a pulso, exposición manual

Los ángulos bajos son tremendos para aislar a un sujeto de su entorno ya que la profundidad de campo se ve tremendamente comprimida y añade una cualidad casi tridimensional a la imagen. Para hacer esta fotografía tuve que reptar un buen rato por la arena de la playa y ponerme en una posición adecuada. Ese día decidí que tenía que comprar unas rodilleras y unas coderas para protegerme y desde entonces no faltan en mi mochila ;-)

My Australian Connection



"My Australian Connection" es el título de un acrílico sobre tabla de gran formato (120x114cm) que hice en 2005 y que, además de servir como fondo para la fotografía de mi avatar es mi obra favorita. Al igual que el cuadro que subí hace unos días también está realizado con una técnica de dot painting inspirada en la que usan los aborígenes australianos para hacer sus pinturas de sueños. El otro día estaba fotografiando el cuadro en el patio de mi casa y al ver mi sombra reflejada en el cuadro me pareció interesante hacer esta composición ya que en una sóla imagen se recogen dos de mis pasiones principales :-)

domingo, 6 de junio de 2010

Gracias

Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, exposición manual, a pulso

Hoy quería celebrar las oncemil y pico visitas que ha tenido mi blog. Estoy sorprendido y me siento muy halagado por ello. Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios que para mí suponen un gran aliciente. Ni que decir tiene que siempre intento mostraros lo mejor de mi cosecha y que ello me empuja a esforzarme cada vez más.
Para celebrarlo he elegidpo una de las mejores fotos que he hecho nunca. Pertenece a la serie que inspira el relato que escribí en una entrada anterior (leer...) en la que puse otra foto del mismo lugar y el mismo día aunque de tro momento. Una cigüeña marina llevando material al nido, una luz de ensueño, el mar embravecido, un momento inolvidable y ...poco más que añadir... bueno, que se me pone la piel de gallina cada vez que recuerdo el momento :-)

jueves, 3 de junio de 2010

Ojos de zumaya / Zumaya´s eyes (Caprimulgus ruficollis)

Nikon D300, AFS Nikkor 500 VR+1,4X-TC, a pulso, exposición manual(detalle correspondiente a otro fotograma)

Despúes de muchos años me he propuesto volver a dedicarle más atención a las zumayas, mi especie némesis y ya llevo un par de días localizando territorios ocupados e intentando fotografiarlas. La primera noche fue fructífera en avistamientos aunque un rotundo fracaso en lo que a fotografía se refiere ya que cazar a estas aves en vuelo, con un 500 a pulso y en la escasa luz del crepúsculo es un auténtico milagro. Esta mañana he comezado las búsquedas diurnas y he localizado varios posaderos. En uno de ellos he podido fotografiar a este ejemplar, apenas una ráfaga y ha volado. La mañana ya estaba dejando paso a las fuertes luces del mediodía y he sudado bastante pero, al menos esta zumaya bajo una encina recibía un rayo de sol filtrado entre las hojas del árbol.
De esta fotografía me gusta sobre todo el ambiente que rodea al ave, el increible camuflaje que hace que se vuelva prácticamente invisible en la hojarasca del suelo y ese pedazo de ojo de terciopelo que tienen, tan lleno de vida. Espero volver a fotografiar más zumayas :-)