martes, 3 de septiembre de 2013

Bostezos y anatomía gaviotil

Nikon V1, AFS Nikkor 500VR + 1,4X-TC, trípode, wimberly, exposición manual, sin hide

Nikon V1, AFS Nikkor 500VR + 1,4X-TC, trípode, wimberly, exposición manual, sin hide

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, trípode, wimberly, exposición manual, sin hide
A primera hora de la mañana la luz del amanecer es magnífica en el acantilado y baña progresivamente el perezoso despertar de las gaviotas que saludan al nuevo día con un prolongado y desencajante bostezo. Un gesto con el que me identifico plenamente la mayoría de las mañanas, excepto cuando estoy tras la cámara, disfrutando de luces como estas.
Impresiona bastante ver la enorme capacidad que la familia de las gaviotas tiene para abrir una boca desmesurada capaz de tragarse de un solo bocado cualquier trozo de comida que encuentren en el mar.

Nunca había observado en detalle la anatomía interna de la  cavidad bucal y me ha sorprendido mucho descubrir las "baterías" de dentículos carnosos que se ubican en el paladar, la lengua y alrededor del borde de la garganta. Sospecho que la función de estos dentículos va más allá de la mera sujeción del alimento mientras se produce la deglución. Intentaré indagar a ver si encuentro algo de información al respecto.
  
Nikon V1, AFS Nikkor 500VR + 1,4X-TC, trípode, wimberly, exposición manual, sin hide



6 comentarios:

Hernán Tolosa dijo...

Estos retratos son aún más espectaculares que los anteriores. Un gran trabajo. Felicitaciones

Juan Aragonés dijo...

Hernán, gracias por pasar y comentar :-)

Marc Albiac dijo...

Hola Juan, ahora que ya he venido de vacaciones y no tengo exámenes, puedo dedicarle más tiempo a ver las maravillosas entradas de gente como tu. Valla retratos has sacado de las patiamarillas. Hay una que me parece excepcional, la que se le ve todo el cuerpo en sombra menos la cabeza que tiene esa luz tan chula.
Felicidades por la entrada!!!
Un abrazo y a ver si coincidimos alguna vez, me encantaría.

Marcos dijo...

fotones!!si quieres ver mi blog marcodg66.blogspot.com
saludos

Juan Aragonés dijo...

Marc, gracias por tus palabras. Espero que coincidamos en la FIO o en el campo :-)

Marcos, gracias por pasar y comentar. Ahora voy a visitar tu blog

Egoitz Gonzalez dijo...

Buenas Juan al igual que Marc ya he regresado de vacaciones y empieza lo mas duro, las clases :(, he estado viendo tus entradas durante el verano pero por la mala cobertura y lo lento que iva el internet no he podido comentar, son fotones todo lo que he visto. Estas gaviotas son algo fuera de lo normal, brutales!!!, enhorabuena artista, un abrazo, Egoitz.