viernes, 26 de junio de 2015

Gavión atlántico

Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual
Qué bichos más impresionantes los gaviones, son como una especie de águilas entre las gaviotas, masivos, potentes, y con un pico demoledor. Un animal realmente espléndido que poco tiene que ver con las gaviotas que vemos rebuscando entre los vertederos de residuos sólidos urbanos.

miércoles, 24 de junio de 2015

Áraos escoceses

Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual

Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual
Tal vez la luz del día fuera especialmente intensa para lo que me hubiera gustado, más aún en unas tierras tan norteñas como las Islas Farne (Escocia) y, más aún, considerando que la visita a las colonias de cría se produce cuando el sol ya está bastante alto en el horizonte. A pesar de ello, que visita tan fantástica y que impresión más enorme se lleva uno al estar rodeado de 70.000 parejas de frailecillos y "nosecuantas" parejas de áraos, alcas, fulmares, tridáctilas, gaviones, charranes y moñudos. Un empacho visual, olfativo y sonoro para cualquier amante de las aves y una experiencia memorable para cualquier fotógrafo de naturaleza.
Sirvan estos vuelos de árao para dar paso a una serie de entradas que irán saliendo en el blog sobre mi corta estancia por tierras escocesas :-) 

jueves, 18 de junio de 2015

Gaviota reidora

(todas) Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual, sin hide







Probablemente es una de las especies de gaviota más comunes de todo el Paleártico pero a mí las reidoras me parecen sencillamente preciosas, más aún en plumaje nupcial y más todavía si lo tienen en perfectas condiciones, como es el caso de estos ejemplares, y cuando están iluminadas por una luz tan espléndida como la que había en la playa.
También me fascina que sean tan desconfiadas por dónde yo me suelo mover y que en otros lugares sean tan tremendamente confiadas y que apenas con unas migajas de pan puedas disfrutar de 30 gaviotas revoloteando a tu alrededor a escasos cinco metros de distancia. Uf, cómo disfrutamos con ocasiones como ésta ;-) .

domingo, 14 de junio de 2015

Garza real

Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual

Después de tantos años usando teleobjetivos de distancia focal fija aún no me acabo de adaptar al uso de un zoom como el Tamron 150-600 VC y en ocasiones cómo ésta, en la que no fui capaz de ver con la suficiente antelación la intención de despegue de la garza, termino con encuadres cortados o más apretados de lo que me gustaría. En este caso, a pesar de haber cortado un trocito del ala, me sientomuy contento con el resultado de esta imagen y es que con la luz tan dulce que había.... uf ;-)