viernes, 15 de noviembre de 2013

WILDMED El último bosque mediterráneo


Linces, lobos, águilas imperiales, gavilanes, mochuelos, encinas, lirones, madroños o buitres negros, elementos vivos del bosque mediterráneo que Arturo Menor retrata en "WILDMED, El último bosque mediterráneo" un largometraje sobre Sierra Morena en cuya elaboración lleva inmerso dos años y que promete un resultado fantástico (un trailer del largometraje se puede ver en la web del proyecto WILDMED).
Secuencias filmadas en alta velocidad, imágenes impactantes en alta definición que se enhebran, a golpe de música, en un guión que pretende acercarnos a las maravillas que atesora el bosque mediterráneo pero también a sus amenazas y los riesgos que afronta. Amenazas que no solo ensombrecen el futuro de todos los seres vivos que lo habitan si no también el de todos los que lo amamos y hemos crecido bajo su cobijo.
Tras dos años de filmación y mucho tiempo de planificación logística, el largometraje se encuentra actualmente en las últimas fases de producción, se espera que salga a la luz en la primavera de 2014, y se puede contribuir a completar el proceso de montaje final a través de un proyecto de crowfunding en Verkami.


Arturo, en plena planificación de una de las escenas de WILDMED ;-)

Es difícil describir la cantidad de trabajo que hay detrás de un proyecto de este tipo, la enorme cantidad de tiempo que se pasa en el campo esperando, con mucha suerte, conseguir unos minutos de filmación. La mayor parte de las ocasiones para regresar a casa con las manos vacías, con el frío calando los huesos o medio deshidratado por el sol estival. Eso sin hablar de la cantidad de trabajo logístico que hay que desarrollar previamente tanto en el campo como en la oficina (solicitud de autorizaciones, localización de propietarios, llamadas telefónicas, correos, etc, etc). Este tipo de limitaciones solo se pueden superar a base de esfuerzo, ilusión y pasión por lo que estás haciendo, ingredientes que este proyecto, y Arturo, derrochan a raudales.
No os perdáis la ocasión de apoyar este proyecto, ya sea a través de colaboración en Verkami o dando difusión al proyecto, merece la pena.
Ah, y no os olvidéis de ver y escuchar el trailer del documental :-)