miércoles, 11 de enero de 2012

Luz directa. Luz opuesta


 Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC a pulso, exposición manual

Cuando hacía diapositivas no me solían gustar mucho los contraluces pero desde que llegaron las cámaras digitales no dejo de sorprenderme de lo bien que resuelven las situaciones con luz en contra. Por supuesto, con exposición manual. Me llama la atención las múltiples opciones que se pueden conseguir con pequeñas variaciones de exposición, desde un contraluz con silueta negra hasta una silueta oscura con mucho detalle.
Hace un par de años realicé unas fotografías de unas cigüeñuelas con luz directa, de amanecer, y con un reflejo simétrico precioso. A pesar de llevar una D2X y un objetivo rapidísimo como el 300VR con un 1,4X-TC, las fotos no tenían ni por asomo la definición que les suelo exigir a mis imágenes.
Ni que decir tiene que aquella escena se quedó grabada en mi mente y cada vez que he vuelto por el mismo sitio he fantaseado con que se repetiría la historia y que yo estaría mejor preparado. Y así fue, tres años después, en el mismo sitio, la misma luz, las cigüeñuelas y los reflejos. Esta vez con la D300 y el 500VR+1,4X-TC la cosa fue muy diferente y conseguí casi, casi el resultado deseado y, además, por la tarde y en el mismo lugar pude casi calcar la misma imagen con luz en contra :-)

4 comentarios:

Pasión por las aves dijo...

Hola Juan me gusta la primera con esas luces tan suaves.Un saludo

Unknown dijo...

Casi consigues clavar la pose en las dos fotos. Me parecen excelentes las dos: la primera con esa luz y la segunda con el detalle de los negros.
Saludos!!

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragones, enhorabuena por ese buen control de las luces que ha mostrado en ambas fotos (eso es tecnica). Ha conseguido buenos detalles en ambas fotos, la primera con esa silueta enmarcada en ese suave agua naranja y la segunda los detalles del plumaje. Felicidades ademas por haber conseguido casi la misma foto tiempo despues, eso es tener una imagen en la mente y buscarla¡¡¡
Un saludo desde Girona

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola Juan: muy bonitas las dos imágenes y no sabría con cual quedarme de las dos, por que son totalmente distintas y cada una tiene sus cosas.
Un saludo.