martes, 28 de junio de 2016

Garceta común"

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR + 1,4X-TC, exposición manual, a pulso desde el coche
A veces, la foto que no tiene el enfoque más rabioso, o la que está apretada en el encuadre a más no poder, o la que está movida, o la que está cortada... es la que tiene algo, un "nosequé", que te engancha. Tal vez es una combinación de esos elementos intangibles que rodean a las fotos cuando las haces y de los que solo queda registro en la memoria personal de cada uno. 
Esta garceta es uno de esos casos. Tal vez fuera la suave y cálida luz de los últimos rayos de sol, o el buen cuerpo que te queda después de pasar una tarde intensa de pajareo o tal vez una ráfaga de aire fresco que de repente alejó a las miriadas de mosquitos que me atosigaba. Me gusta mucho, a pesar de que no tiene el mejor enfoque del mundo, a pesar de que casi se sale del encuadre y a pesar de que no está mirando a la cámara.
Eso, un "nosequé" :-) 

lunes, 20 de junio de 2016

Pechiazul


Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR +1,4X-TC, trípode, exposición manual
Siempre me estoy quejando de que las aves nunca están lo bastante cerca para mi gusto pero tengo que reconocer que este ejemplar de pechiazul se mostró realmente indiferente ante mi presencia y posó muy, muy cerca, tanto que casi no entra en el encuadre porque, encima, me pilló con el 1,4X-Tc recién montado en el 500 y... bueno, el caso es quejarse porque la verdad es que con un aves tan preciosa como ésta y con la luz tan suave que había no me importó olvidarme de los encuadres abiertos por una vez ;-)
Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR +1,4X-TC, trípode, exposición manual
Detalle al 100%, Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR +1,4X-TC, trípode, exposición manual

lunes, 13 de junio de 2016

Escribanos hortelanos con la Nikon D500

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR + 1,4X-TC, exposición manual, trípode

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR + 1,4X-TC, exposición manual, trípode

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR + 1,4X-TC, exposición manual, trípode

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR + 1,4X-TC, exposición manual, trípode
El fin de semana pasado estuve con unos amigos por la sierra de Gredos en busca de algunas especies de paseriformes a las que les tenía muchas ganas ya que por el sur son muy infrecuentes, desconfiadas o simplemente, están ausentes. 
El escribano hortelano es una de las que más ganas tenía de fotografiar y también de ver ya que nunca la había observado. Esta especie ha superado mis expectativas y no solo porque ha resultado ser más bonita de lo que hubiera imaginado sino también por lo extremadamente colaboradora que se ha mostrado ya que en la zona dónde la fotografié está muy acostumbrada al trasiego de montañeros, senderistas y pajareros.
Una especie realmente preciosa a la que ha acompañado una luz suave y dulce, de esa tan especial que hay por las montañas, y con la que he disfrutado un montón :-)