domingo, 1 de enero de 2012

Una zambullida en un mar de ideas


 
 
Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode, exposición manual, sin camuflaje


GIF animado

Comienza un nuevo año en el que tengo muchos proyectos fotográficos, artículos para escribir, especies que fotografiar y varias charlas para dar. Nuevas ideas  para desarrollar y nuevas intenciones para buscar perspectivas originales pero, sobre todo, para desarrollar mi estilo personal y disfrutar de algo por lo que siento una gran pasión. ¿Hay mejores motivos para seguir fotografiando? A duras penas se me ocurre alguno mejor.
Éstas fotos que he elegido para iniciar el año están, en esencia, impregnadas por el entusiasmo que generan los nuevos proyectos y por parte de mi filosofía fotográfica personal: encuadres abiertos, fondos que me dicen algo, especies comunes, acción, luz y agua. 
También espero zambullirme un poco más en los aspectos artísticos de la fotografía y, por supuesto sin dejar a un lado a mis adoradas aves, explorar texturas, luces y abstracciones.

Una zambullida en un mar de ideas :-)  

Feliz 2012



5 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Juan! Muchos ánimos para emprender todos esos proyectos que tienes en mente y los que se te irán ocurriendo. Desde luego que no hay mejor razón para seguir pensando a través de la cámara fotográfica. siempre me ha gustado este "salto" de las reidoras, consiguiendo en un corto espacio una tremenda propulsión y una caída totalmente vertical, como un auténtico picado. Un abrazo y que s cumplan tus deseos en este 2012!

Òscar Domínguez dijo...

Hola Juan! Me identifico con tus motivos y filosofía... encuadres abiertos, luz, fondos interesantes... Me gustan mucho las imágenes de la entrada, especialmente la segunda y tercera... Mis mejores deseos para 2012 y a ver si coincidimos algún día. Un abrazo desde Barcelona.

Unknown dijo...

Cada vez alucino más con la luz de tus fotos, con esos fondos que se funden con el primer plano, con la nitidez, con las salpicaduras de agua, con la acción que muestran las tomas ....
Es una pasada ese "salto", en el gif se ve a la perfección.
¡Feliz 2012!

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias a los tres por vuestras palabras :-)

pponavarro photos dijo...

esta serie es cojonuda!!!, perdon por el termino utilizado, la verdad es que me encanta, y tan a ras, enhorabuena y saludos Juan