Nikon V1, Adaptador FT-1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode, exposición manual, ISO400, formatos completos o cuasi completos
La verdad es que ya no son pruebas sino fotografías realizadas bajo las condiciones reales que habitualmente me encuentro en el campo, con aves salvajes y bastante activas y a una distancia lo suficientemente grande como para que hubieran escapado a mi alcance con el equipo que habitualmente usaba. No me canso de decir que la V1 tiene muchas, muchas limitaciones pero a pesar de todo las 2-3 últimas veces que he ido al campo a fotografiar aves la D300 ni ha salido de la mochila. Y la D300 es una cámara con la que estoy muy, muy satisfecho.
No obstante, creo que aún no le he sacado a esta cámara todo lo que es capaz de dar y es que cuando la he usado en el campo he estado más pendiente de ella que de lo que estaba fotografiando y eso ha producido que pierda algunas fotos que podían haber salido maravillosamente bien. Tampoco me importa mucho ya que lo importante es disfrutar con lo que uno hace y también me gusta la idea de que todavía puedo descubrir muchas cosas en este juguetito.
Desde luego, me está obligando a replantearme cómo uso mi equipo y el tipo de objetivos que tengo/necesito. Los teleconvertidores, pieza clave de mi equipo, empiezan a sobrar desde que tengo la V1 lo cual redunda en fotos más luminosas y con mayor definición y si la V1 tuviera AF-C también redundaría en una velocidad de AF mayor. Incluso algunos objetivos, como mi adorado Nikkor 24-120 VR f4, comienzan a sobrar porque me estoy replanteando todas las focales que uso. Por cierto, el 24-120 ya está a la venta... por si a alguien le interesa. :-)