viernes, 10 de febrero de 2012

Nikon V1 y 70-200VR


Nikon V1, AFS Nikkor 70-200VR, a pulso, recorte a 9Mp y detalle al 100%

Esta semana tengo en préstamo uno de los objetivos que más me gustan: el AFS Nikkor 70-200
VR 2,8. Un auténtico fórmula 1 en lo que a velocidad de enfoque se refiere. Lo estoy usando para generar material gráfico de apoyo a los dos artículos que estoy preparando sobre la V1. Más de uno pensará que a quién se le ocurre montar un objetivo de ese calibre sobre una cámara que parece de juguete. Bueno, creo que parte de las razones las podéis ver en estas fotos que acompaño. Son del zoo, a ISO800 y a máxima apertura. Una auténtica lástima que este juguetito no tenga AF contínuo con los objetivos de montura F. Si digo que la velocidad de enfoque del 70-200 con la V1 supera a la que se consigue con ese mismo objetivo y la D300 más de uno pensará que estoy exagerando así que.... bueno, qué demonios! Lo afirmo y me quedo tan tranquilo ;-)

4 comentarios:

Ars Natura dijo...

Viendo ese detalle al 100%, podríamos decir que el flamenco tiene patas de gallo?
;-)

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Juan, estoy deseando poder ver el jugueteo, estos dos me han sacado ventaja. La calidad y los resultados están siendo demoledores, supera las expectativas. Un saludo.

Juan Aragonés dijo...

je, je, sí que se le podrían ver hasta las patas de gallo :-D

Rubén, pues el miércoles he quedado con los dos pájaros que tú ya saes... no te digo ná!

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Aquí uno de los 2 pájaros... lo que vimos ayer supera toooodas las espectativas. Esas cercetas, esa aguja, esos flamencos..... brutales los resultados con la camarita. Menos mal que parece de juguete... sino....
Abrazos