martes, 20 de abril de 2010

Roca, mar y cernícalo

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, a pulso, exposición manual

Cada día me gustan más los encuadres en los que el sujeto principal no llena todo el fotograma y que ofrecen una visión más amplia del entorno que lo rodea, los elementos de su hábitat. Y cada vez me gusta más la luz natural, probar con diferentes ángulos de luz, luz lateral, contraluces… los contraluces en digital ofrecen unas posibilidades enormes. Cada vez me gustan más las fotografías en las que casi hay que descubrir al sujeto principal, y no simplemente porque sea muy pequeño en el encuadre sino porque los ojos del observador se ven atraídos por otros elementos interesantes en la escena. Esta imagen de cernícalo vulgar es un buen ejemplo de lo que hablo. La textura de la roca, la riqueza de sus colores cálidos y el contraste con la ventana de roca por la que se cuela el mar, de colores fríos, merece de por sí una fotografía y hace que el ave casi pierda su protagonismo. La sensación de calidez de la roca y el sol se ven realzadas por la pose del cernicalillo que parece estar disfrutando del calorcito de la mañana.

4 comentarios:

Laura Herrera dijo...

Comparto tu gusto, me encanta cómo te ha quedado, un abrazo!

Pep Fernàndez dijo...

Hola Juan!! Vaya,te estás poniendo las botas nese acantilado eehhh!! jejeje...Muy guapo el cerni,yo tambien voy probando compos nuevas,es mas entretenido y hay que trabajárselo,probando y probando.Sin desmerecer los típicos primerísimos planos pero esto es más de creación y jugar conlos puntos de vista y sobretodo la luz.Total que me gusta como te ha quedao el bixo jeje...
Yo tengo la D3 y el 500vr si va bien será cuestión de probarlo...
Pero prefiero esperar a ver que dices tu,que sabes como estrujar bien el equipo.Bueno company ya dirás algo cuando pruebes el 2x.
Enhorabuena y un cordial saludo desde el Delta!!!

Juan Aragonés dijo...

Laura y pep, muchas gracias por vuestros comentarios :-)

Pep, respecto al 2X, a ver si saco un ratito y te escribo para contarte un poco sobre el dupli ya que por lo que he visto va muy bien con cámaras full frame lo cual está muy mal para mí pero muy bien para tí, je, je

Olga PGov dijo...

Uma fotografia que toca o olhar e muito o coração.
Admiro sua sensilidade!