viernes, 27 de mayo de 2011

Peregrinos

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR (1,4X-TC y 1,7X-TC)

El fin de semana pasado conseguí acercarme un poquito más a los peregrinos lo cual no tiene mucho mérito porqe parece que esta pareja está realmente acostumbrada al tránsito de la gente que anda por la zona. De hecho, parecen absolutamente indiferentes a los seres humanos, tal vez porque tienen el nido en un sitio tan inexpugnable que les hace sentir totalmente seguros.
A primera hora de la mañana ya estaban desperezándose en uno de sus posaderos habituales. Pensé que no estarían criando porque ver a la pareja junta me sorprendió. Más tarde descubrí que su prole ya esta muy crecida y los dejan solos bastante tiempo. Bueno, hablo en plural pero tan solo vi un pollo volantón que acudió a uno de los desplumaderos cuando uno de sus padres cazó una tórtola de collar. Allí estuvo disfrutando de las atenciones parentales durante media hora que fue lo que les duró la presa.
La luz de la zona, es magnífica, pero a esa hora de la mañana el desplumadero estaba en sombra así que las 200 fotos que le hice no dejan de ser testimoniales pero, el recuerdo del espectáculo me queda en la memoria :-)

5 comentarios:

Franja dijo...

Que bellas y poderosas aves! magnifica la 2ª toma.

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Estas no nos las has mandado, son buenísimas, la segunda es espectacular, sin quitarle protagonismo al momento de la madre con el pequeño.
Un abrazo.

Jose Manuel dijo...

Juan vas a acabar matandonos.
menos mal que estas no las has mandado al miniforo

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

vaya tela Juan. Las 2 primeras son de lujazo total... pero la mejor de todas es una que tu y yo sabemos y que no has mostrado ladrón! jejeje. UN abrazo

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar :-)
Senci, ya se la foto que dices y... bueno, ya la mostraré aquí también ;-)