miércoles, 14 de noviembre de 2012

El más común de los patos




El ánade real o azulón (Anas platyrhynchos) es, probablemente, el pato más ecléctico y abundante de la Península Ibérica. Una especie tan común que incluso llega a dejar de llamar la atención de fotógrafos y ornitólogos a pesar de que es realmente preciosa. Está claro que lo común no despierta tanto interés como lo extraordinario y yo, para no ser una excepción a la regla, casi no tenía imágenes de esta especie y menos aún buenas fotos de vuelos, al menos hasta que me topé con un grupo de azulones muy colaboradores y confiados que me han regalado una buena e inesperada sesión fotográfica.


A pesar de la enorme cantidad de luz que había, he tirado de ISO y he usado 640ISO para tener velocidad de obturación y profundidad de campo de sobra y estoy muy contento con el resultado ya que con buena luz el ruido digital a ISO altas casi no se nota y se corrige muy fácilmente en photoshop como se puede ver en el detalle que adjunto de una de las fotos anteriores.

3 comentarios:

oltramirada dijo...

Hola Juan. Muy buena esta serie del azulón al vuelo. Y gracias por tu explicación en cuanto al uso de ISO alto. Realmente en el detalle se ve la foto totalmente libre de ruido.
Mis saludos

Juanma Menacho dijo...

Hola Juan, muy buenas las fotos de ánade real, unos vuelos fantásticos con una calidad sobresaliente, muy bien resueltos. Enhorabuena y un saludo.

Ars Natura dijo...

Pues en esas he andado hoy yo también. A pesar de estar mis azulones modelos acompañados de un cisne vulgar y de tres serretas grandes, los ánades reales han sido los más colaborativos y han hecho que reflexione sobre la belleza de su plumaje que no por muy visto que lo tengamos, pierde para nada en belleza.

Muy bienos esos vuelos, nunca fáciles por mucha luz que haya.