miércoles, 20 de junio de 2012

Canastera a contraluz



Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, a pulso apoyado y tumbado, exposición manual

Me gustan mucho los contraluces en los que el fondo es lo suficientemente oscuro como para que se perfile ese halo de luz que dibuja a la, en este caso, canastera y que además permiten conservar suficiente nivel de detalle en las zonas oscuras (otro contraluz de canastera). A veces hay que quemar algo las partes iluminadas para conseguirlo y es un precio que estoy dispuesto a pagar porque realmente me parece algo natural y que nuestro ojo también percibe esas zonas fuertemente iluminadas como áreas quemadas, sin información visual. En este caso, las zonas quemadas son mínimas y se reducen a parte del perfil de luz que rodea al ave creando un resultado final que, al menos a mí, me gusta mucho :-)

2 comentarios:

Juanma Hernández dijo...

Hola Juan.
Me gustan los contraluces, es una pena que sea un recurso poco utilizado, pero cuando se hace bien como es el caso, quedan unas imágenes muy resultonas y efectivamente muy naturales. Me gustan Juan.

P.D. Ando un poquillo pillado de tiempo últimamente, demasiado, pero vamos tirando e intentando hacer y preparar alguna cosilla, a ver si hay suerte y me dejo ver un poco más :-), tienes toda la razón.
Un fuerte abrazo

Juan Aragonés dijo...

Juanma gracias por pasar y comentar y espero ver pronto más de esas imágenes tan tremendas que sueles hacer :-)