Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, a pulso apoyado y tumbado, exposición manual
Me gustan mucho los contraluces en los que el fondo es lo suficientemente oscuro como para que se perfile ese halo de luz que dibuja a la, en este caso, canastera y que además permiten conservar suficiente nivel de detalle en las zonas oscuras (otro contraluz de canastera). A veces hay que quemar algo las partes iluminadas para conseguirlo y es un precio que estoy dispuesto a pagar porque realmente me parece algo natural y que nuestro ojo también percibe esas zonas fuertemente iluminadas como áreas quemadas, sin información visual. En este caso, las zonas quemadas son mínimas y se reducen a parte del perfil de luz que rodea al ave creando un resultado final que, al menos a mí, me gusta mucho :-)
2 comentarios:
Hola Juan.
Me gustan los contraluces, es una pena que sea un recurso poco utilizado, pero cuando se hace bien como es el caso, quedan unas imágenes muy resultonas y efectivamente muy naturales. Me gustan Juan.
P.D. Ando un poquillo pillado de tiempo últimamente, demasiado, pero vamos tirando e intentando hacer y preparar alguna cosilla, a ver si hay suerte y me dejo ver un poco más :-), tienes toda la razón.
Un fuerte abrazo
Juanma gracias por pasar y comentar y espero ver pronto más de esas imágenes tan tremendas que sueles hacer :-)
Publicar un comentario