jueves, 18 de junio de 2015

Gaviota reidora

(todas) Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, a pulso, exposición manual, sin hide







Probablemente es una de las especies de gaviota más comunes de todo el Paleártico pero a mí las reidoras me parecen sencillamente preciosas, más aún en plumaje nupcial y más todavía si lo tienen en perfectas condiciones, como es el caso de estos ejemplares, y cuando están iluminadas por una luz tan espléndida como la que había en la playa.
También me fascina que sean tan desconfiadas por dónde yo me suelo mover y que en otros lugares sean tan tremendamente confiadas y que apenas con unas migajas de pan puedas disfrutar de 30 gaviotas revoloteando a tu alrededor a escasos cinco metros de distancia. Uf, cómo disfrutamos con ocasiones como ésta ;-) .

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que precioso ballet aéreo! Todo un lujo disponer de una especie "colaboradora" y disfrutar de esas luces.....
Los tonos azules y dorados del "backgroud" son muy atractivos, y las protagonistas , lo mismo, con esa librea a punto. Por aquí sólo las vemos en modo " pasarela invierno " salvo algún ejemplar con adelanto/atraso en tema de muda.
Enhorabuena.
Saludos desde la "vorágine" pío pío :-))

Juan Aragonés dijo...

ja, ja, gracias por tu comentario Francisco. Por Córdoba tampoco es que sean muy confiadas pero éstas son de una playa al norte de Escocia dónde las aves tienen otro carácter muy diferente... ;-)