jueves, 25 de junio de 2009

La canastera dorada / Golden pratincole (Glareola pratincola)

Nikon D300 AFS Nikkor 500VR a pulso ISO400 1/1600s f5 exposición manual

Este es uno de mis vuelos favoritos del día que pasé con las canasteras estrenando el 500VR. Conseguí un montón de fotos con un buen contacto ocular, llenando el encuadre, con buena postura alar y estoy encantado con ellas pero esta... simplemente me encanta la composición, la deliciosa luz dorada del atardecer perfilando la canastera, el fondo dramático, el espacio libre alrededor del ave y los detalles de la cara del ave. Más que una canastera, parece el vuelo de un albatros en alta mar.
Un 10% de recorte a la dercha y arriba, dos conversiones de RAW, enfoque selectivo al ave y ajuste de niveles.

This is one of my favourite flights from the day I spend with the collared pratincoles. I got a lot of fantastic flights with great eye contact, frame filling size, nice wing pose and I am happy with them but this one... I just love the composition, the nice golden light of the evening in the undersides, the dramatic BG, the empty space and the details on the head of the bird. More than a pratincole, this guy looks like an albatross flying in open sea. Croped a bit at the right and top (about 10%) selective sharpening on the bird, a touch of saturation and levels adjustment, two RAW conversions.

1 comentario:

Pep Fernàndez dijo...

Hola artista!!!Perdón por la confianza peo creo que es lo míno que se te puede decir.Tienes un blog muy guapo.Yo aparte de la fotografia tambien dibujaba pero al carboncillo,pero hace tiempo que lo dejé,estoy haber si vuelvo,pero es que no se puede con todo jejeje.
Coincido con tu comentario,esa luz es buenísima,proporciona unos colores muy buenos como es el caso.
Por cierto yo tambien tengo el 500 y es una joya,es una inversión importante,pero creo que se los vale,da una calidad excelente y un desenfoque brutal con un bokeh muy suave.Enhorabuena por la toma y por el nuevo juguete jejeje.A disfrutarlo.Un saludo.