sábado, 9 de octubre de 2010

Planeta azul... spacewalk

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, a pulso, formato completo, exposición manual, 1/2000s, f7,1 ISO640

Elegí este título porque es el de un viejísimo programa de TV que veía cuando era un renacuajo y que firmaba la misma persona que posteriormente realizó "El hombre y la tierra" y a la que tanto debemos muchos de los que hoy sentimos algo de amor por la naturaleza. Pero también lo elegí porque viendo la foto en la cámara la primera sensación que tuve fue la de una perspectiva espacial, de esas que a veces nos muestra la NASA de un astronauta dando un "paseo espacial" alrededor de un transbordador y con el nuestro planeta azul como fondo. El hecho de que el horizonte esté inclinado (la cigüeña entraba de abajo a arriba) produce cierta ilusión óptica en el fondo, parece que el mar es parte de una inmensa esfera que realza la impresión de órbita. En realidad, la cigüeña no estaba tan alta pero casi se podría decir que yo estaba "orbitando"gracias al tremendo espectáculo natural que esta ave me ofrecía con cada rama que llevaba al nido.

PD. Música recomendada para ver esta imagen "Spacewalk" de Lemmon Jelly

1 comentario:

Celadus dijo...

Pues sí que da esa impresión. He visto la foto en Fotonatura y me he venido aquí enseguida -me he dicho: "seguro que allí está a mayor tamaño"-.
Me gusta mucho el contraste entre la cigüeña y el fondo azul y esa composición en diagonal.
De la iluminación y la nitidez que te voy a decir, que me sigues dejando con la boca abierta.
Un saludo.