domingo, 12 de diciembre de 2010

La magnífica luz de Brazo del Este 3 (calamón)


Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, formato completo, a pulso desde el coche, exposición manual

Los moritos se portaron muy bien en mi última visita a Brazo del Este aunque me quedé con ganas de hacer algunos calamones que no fueran puramente testimoniales y aunque no me traje la imagen que tenía en mente sí que pude encontrar un calamón colaborador que me permitió una buena sesión de fotos, marcha atrás y adelante con el coche, buscando distintas posiciones de disparo. El contraluz era tan intenso y el rango dinámico de la escena tan alto que ni siquiera haciendo un doble revelado puedo salvar algunas zonas muy quemadas pero, la verdad es que tampoco me preocupa demasiado porque el resultado me gusta. De la larga serie que le hice a este ejemplar éstas dos imágenes son las que más me gustan y, aunque son cas iguales (varia la pose, la luz y el ángulo de disparo) no tengo muy claro por cual decidirme ¿Alguna sugerencia al respecto? :-)

2 comentarios:

Pablo serrano Punzano dijo...

Muy sugerentes las dos, pero me quedo con la segunda. Se le ve mejor y se aprecia mejor el color del pico.
A mi tambien me gustan. Trasmiten muy bien por donde se mueven estos, y se les distingue perfectamente ademas.
Un saludo.

Juan Aragonés dijo...

Pablo coincides con mi mujer que también prefiere la segunda. Yo no estoy seguro porque me gusta el color del pico en las egunda pero más la pose de la primera. Probablemente pueda hacer un ajuste selectivo en la primera para sacar más detalle de color en el pico :-)