viernes, 4 de febrero de 2011

Palmeras

Nikon D2X AFS Nikkor 18-70

Ésta es una foto que ya tiene unos años, aunque en realidad, es un ejercicicio de photoshop muy simple: una composición especular a partir de una sola foto. La realicé en el patio de mi casa y... bueno, antes de que nadie se lo plantee tengo que decir que sí, el color de la pared es justo así ;-)
La palmera es una Chamerops excelsa que acaba de traer a casa y que unos meses después cascó (ahora la sustituye un Chamerops humilis que va como la seda).
Desde un punto de vista fotográfico lo que más me atrae de esta imagen es la combinación de color en la queel fondo tiene más protagonismo que el sujeto principal, la luz suave que se filtra desde arriba y la tremenda elegancia de las hojas de la palmera. A veces, hasta en los rincones más insospechados podemos encontrar elementos de inspiración. :-)

2 comentarios:

Juanito dijo...

Preciosa foto, Juan, me ha gustado un montón. Pero con las del agua de la fuente te has superado, no es sólo estar ahí delante del chorro con la cámara, es que hay que saber sacar las fotos y además poder imaginar que pueden salir esas maravillas.

Saludotes

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias JACS, es una foto que a mí me mola mucho así que agradezco especialmente tu comentario :-)