viernes, 4 de mayo de 2012

Ya solo me falta un bautizo







Nikon D300, Nikon V1, FT1, AFS 500VR+1,4X-TC, trípode, exposición manual

Siempre he renegado bastante de los eventos sociales pero empiezo a plantearme seriamente cambiar mi actitud al respecto. A lo mejor ya soy un fotógrafo de tipo BBC porque la suerte fotográfica me acompaña cada vez que acudo a uno de los eventos sociales que se incluyen en la categoría “Bodas, Bautizos y Comuniones”.

Hace unos meses acudí a una boda en Murcia y en las inmediaciones del hotel dónde me alojaba encontré un buen lugar para fotografiar. A la mañana siguiente del evento, mientras buena parte de los invitados aún dormían, yo me pasé un par de horas disfrutando de los lances de pesca de la gaviota picofina más desvergonzada y colaboradora que me he encontrado nunca (gaviota picofina).

Este fin de semana he acudido a la comunión de unos sobrinos en Almería y a la mañana siguiente al evento me decidí a probar suerte en unas graveras que ya conocía pero en las que nunca había estado fotografiando. Estaba tan convencido de que no iba a encontrar gran cosa que incluso me permití llegar a una hora en la que la luz era muy dura y con la batería de la V1 prácticamente agotada pero la mañana se reveló como muy productiva ya que había un grupo de malvasías absolutamente despreocupadas de mi presencia y totalmente relajadas. Una pena que la batería de la V1 estuviera en las últimas y que ya fuera tan tarde porque ahora podría estar mostrando algún primer plano de malvasía con todo lujo de detalles.

En fin, habrá que volver. A ver si me invitan pronto a un bautizo ;-)





5 comentarios:

Hernán Tolosa dijo...

muy buenas todas las fotos de las malvasías, se parecen mucho las hembras al que aquí llamamos pato zambullidor chico (Oxyura vittata), salvo la zona nasal que la malvasía la tiene más abultada. Me sorprende lo cerca que los tenías sin escondite, por aquí son desconfiados.
Hoy he probado algunas técnicas parecidas a las tuyas con avs acuáticas, ya las subí a mi blog
Saludos

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

No te quejes Juan que las fotos soon una pasada, ya quisiera yo tener fotos así de esta especie.
Un saludo.

Egoitz Gonzalez dijo...

Aupa Juan lo mismo que Ruben, no te quejes que te han quedado de cine y con una gran nitidez y calidad. A pesar de la luz estan genial y con unos colores muy chulos.
Enhorabuena por las fotazos, saludos Egoitz.

Juan Aragonés dijo...

Gracias a todos por pasar y comentar :-)
Hernán, por aquí también son tremendamente desconfiadas. Éstas son una excepción como no había visto nunca antes.

Rubén y Egoitz, es cierto que me quejo por defecto pero es que uno siempre quiere más ;-)

Avtoprokat dijo...

Thanks for the beautiful photos !!!