jueves, 22 de marzo de 2012

Pelo y pluma: Texturas Nikon V1

 Nikon V1 AFS Nikkor 24-120VR exposición manual, a pulso

 Nikon V1 AFS Nikkor 70-200VR-I exposición manual, a pulso

Nikon V1 AFS Nikkor 24-120VR exposición manual, a pulso

Definitivamente, la Nikon V1 ha pasado con nota las pruebas a las que la he sometido, con todos los objetivos con los que he probado y, a pesar de la enorme cantidad de limitaciones que tiene, me tiene muy contento. A partir de ahora no creo que haya muchas más entradas específicas en el blog sobre esta cámara (al igual que no las hay sobre la D300 que uso habitualmente) ya que la considero plenamente integrada en mi equipo y capaz de producir imágenes de igual calidad a las que produce mi reflex. Creo que lo mejor es que las imágenes hablen por si solas, con independencia de que estén hechas con la D300 o con la V1 :-)

Para esta entrada he elegido tres imágenes realizadas en cautividad y que dan una idea de la respuesta que esta cámara da frente a diferentes situaciones de saturación, color, contraste, luz dura, luz suave y nivel de detalle.

domingo, 18 de marzo de 2012

Coches, Nikon V1 y 24-120VR f4


 Nikon V1, FT-1, AFS Nikkor 24-120VR f4, ISO100, a pulso, exposición manual

A falta de pan, buenas son tortas. La sequía que tenemos encima se está traduciendo en una absoluta imposibilidad de fotografiar las aves acuáticas que por estas fechas suelen atraer toda mi atención. Eso no significa que no tenga ganas de fotografiar así que esta mañana me he acercado a una especie de concentración de aficionados al "tuning" que estaba celebrándose a 10 minutos de casa. Me imaginé que habría mucho, mucho colorido, cromados, logotipos y cosas de esas que ofrecen una buena ocasión para probar algo a lo que habitualmente no le presto atención. Al final he pasado una mañana entretenida pero he acabado con los sentidos medio anulados por un exceso de color, cromados, sonido y personajes curiosos. Eso sí, esto es menos relajante que las aves pero mucho más fácil de fotografiar ;-) 

jueves, 15 de marzo de 2012

Carraca (Coracias garrulus)

Nikon D2X, AFS Nikkor 300VR+1,4X-TC, trípode y wimberly, exposición manual

Estoy en sequía fotográfica porque la falta de lluvias y el trabajo acumulado hacen que estos preliminares de la primavera me mantengan en el dique seco. Nunca mejor dicho. Ni una gota de agua y los sitios que el año pasado a estas fechas bullían de vida hoy están más secos que la "mojama". 
Esta carraca la he sacado tras un buceo en el disco duro y tiene ya tres o cuatro años aunque creo que no la he publicado aquí ni en ningún otro sitio.
De todas formas, con lo bonitos que son estos bichos, no importa mucho si la repito ;-)

martes, 13 de marzo de 2012

Gorrión moruno - Nikon V1



Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, exposición manual, trípode, sin hide, formato completo

Una especie que para mucha gente es tremendamente común pero que, entre una cosa y otra, nunca había fotografiado de cerca. No es una foto para tirar cohetes pero antes que fotógrafo soy pajarero y no puedo dejar de disfrutar con la belleza de este gorrión :-)

miércoles, 7 de marzo de 2012

El baño de los frisos





Nikon V1, AFS Nikkor 500V+1,4X-TC, trípode y wimberly, exposición manual

Creo que estas son algunas de las primeras imágenes que tomé con la V1 a aves en libertad y, al contrario que la mayor parte de las que he mostrado hasta ahora, tienen recorte. La calidad de la imagen aguanta bastante bien la tijera pero creo que las imágenes quedan bien hasta los 7,5 u 8Mp, no más.  

sábado, 3 de marzo de 2012

Nikon V1 y la luna


Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, ISO1600, f8, 1/250s, a pulso, encuadre original y detalle al 100% 

Sigo alucinando con lo que esta cámara es capaz de hacer y como una imagen vale más que mil palabras creo que es mejor dejar que estas imágenes de la luna hablen por si solas.
Una imagen realizada a pulso, de ahí el ISO tan alto que usé, y virtualmente sin tocar en Photoshop, tan solo un pequeño ajuste de reducción de ruido en ACR.
Unas imágenes que, en calidad, no tienen nada que envidiar a otras que he hecho en el pasado con mi Nikon D300... aunque en el blog no se aprecie bien debido a pequeñas pérdidas de calidad que se producen al subir la fotos.
Nikon V1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode, wimberly, ISO200, f8 1/30s, VR on