miércoles, 6 de febrero de 2013

Cisne a ISO1600

Nikon V1, FT-1, AFS Nikkor 70-200VR II, a pulso, exposición manual, ISO1600, 1/800s, f6,3

Como en otras ocasiones que salgo a pasear por la ciudad, la otra tarde decidí llevar una cámara por si surgía una ocasión interesante así que metí en la mochila la Nikon D300, el AFS Nikkor 70-200 VR y la Nikon V1 con el 10-30. La tarde estaba arisca, nublada, tristona y un poco gélida... lo que viene siendo una tarde de perros, pero este cisne en el estanque del parque se mostraba realmente colaborador y permitió que me acercara a apenas un par de metros de distancia. A pesar de las pésimas condiciones de luz y de tener que subir hasta ISO1600 tenía muchas ganas de fotografiar algo así que me puse manos a la obra, aunque con pocas expectativas de sacar algo. Tras unos cuantos minutos usando la D300 con el 70-200 sin que los encuadres me convencieran mucho decidí probar con la V1 en busca de algo distinto. Con la V1 y el 70-200 y un animal a un par de metros los encuadres no tienen nada que ver con los que estaba consiguiendo con la D300. El encuadre dominado por zonas de color muy claro y muy pocas áreas oscuras me animó a subir hasta ISO1600 ya que los blancos iban a generar poco ruido y a una distancia tan cercana no iba a perder demasiado detalle en las zonas oscuras.
Esta es una de las imágenes que conseguí, procesada en las zonas oscuras para reducir el efecto del ruido digital, y con ajuste de niveles para compensar la falta de contraste de la tarde tan tristona que hacía.   

Detalle al 100% de la imagen anterior

3 comentarios:

Juanma Hernández dijo...

Muy buenas. Impresionante esa calidad, una vez más me quedo de piedra viendo las posibilidades de ese "jueguetillo".
Un abrazo

Hernán Tolosa dijo...

un lujo esa imagen, muy bien la elección de ese ISO tan alto en condiciones de luz pobres, si no lo dices ni cuenta se da uno que estas en 1600
Saludos

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Que miedito das con la V1 en las manos.... uffff... genial la foto del cisne.