domingo, 16 de marzo de 2014

Querida Nikon D300... (2ª parte)




Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, trípode, exposición manual, ISO800

"(continuación) Voy asumiendo que cualquier día de estos me veré obligado a jubilarte con todos los honores pero por más que busco, no encuentro ninguna otra máquina que esté a la altura de tus circunstancias. Hay tentadoras "full frame" y "dx" que me seducen con una calidad de imagen tremenda, y algunas otras con unas estratosféricas prestaciones para la fotografía de acción. Pero unas son demasiado lentas, otras demasiado endebles, otras demasiado escasas y otras demasiado caras.
Me devano los sesos pensando en qué haré cuando definitivamente "casques" y me planteo si buscaré una D300s con poco kilometraje o sucumbiré a los encantos de alguna "full frame" porque, de momento, no hay ninguna "DX" en el mercado que satisfaga mis exigencias.
El otro día, en el Castillo de Monfragüe, fotografiando buitres "ad libitum", estuve probando la D7100 de un amigo y reconozco que las imágenes que capturé tienen una excelente calidad, espléndida, realmente superior a la que consigo contigo. Reconozco que el obturador no se encasquilló pero sí que se me quedó encasquetado el dedo índice tras apenas cuatro fotogramas y que por mucho que apretara el disparador no ocurría nada de nada. Esa memoria "buffer" de la D7100 es ridículamente pequeña para los que hacemos fotografía de acción, tanto que ni siquiera la magnífica calidad de imagen compensa esa tremenda limitación.   
Tras la prueba cada uno volvió a tomar sus respectivas máquinas y a esperar al siguiente buitre, un magnífico ejemplar adulto bañado por una suave luz de atardecer. Mi amigo y yo comenzamos a disparar al unísono y esta vez no te encasquillaste así que, mientras mi amigo ya estaba revisando sus fotos, el sonido de tu obturador seguía haciéndome disfrutar..."

Al igual que muchos otros usuarios de Nikon sigo esperando que aparezca un nuevo modelo en formato "DX" que esté a la altura de la D300/D300s en prestaciones y robustez, y que cuente con un sensor actualizado que me permita disfrutar de una calidad de imagen de acuerdo a los estándares actuales. Creo que a los usuarios de la D700 les pasa algo parecido y es que, en mi humilde, opinión la cosecha formada por D3/D300/D700 es de lo mejor que ha salido de la factoría de Sendai. La D3 ha tenido, y tiene, muy dignos sucesores, pero la D700 y la D300 siguen sin tener herederos, a pesar de que existan modelos espléndidos como la D800 o la D600/D610.
Apuesto a que en Canon, muchos usuarios de la 7D siente algo parecido ;-)  

2 comentarios:

pponavarro photos dijo...

que bonito detalle has tenido con esta magnifica camara!! a ver si en nikon te escuchan y se ponen a la altura!!, me ha encanto, un saludo

Juan Aragonés dijo...

Gracias Pepo, me alegra saber que te gustó la entrada. Es la primera vez que le escribo una carta a un objeto... je, je