jueves, 6 de marzo de 2014

FIO de Monfragüe y cigüeña negra (Ciconia nigra)


Nikon V1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode, exposición manual

Aves, pintura, fotografía, prismáticos, libros, telescopios, charlas, cerveza, buenos amigos, tertulias, cámaras, tranquilidad, risas, inspiración, más risas, más cerveza y más amigos. Buitres negros, leonados, alimoches, cigüeña negra, águila imperial, cernícalos, búhos, halcones, escribanos, roqueros solitarios, chovas piquirrojas, cigüeñas blancas, colirrojos, elanios, pinzones... acuarelas, acrílicos, carboncillo, óleos... 
Un par de listas de palabras que sirven para describir lo que para mí resulta un largo breve fin de semana en la FIO (Feria de Turismo Ornitológico de Extremadura) del Parque Nacional de Monfragüe. 
Este año ni siquiera había planificado estar por allí pero una serie de coincidencias hicieron que el día de antes me plantara en la zona, sin plan fijo, cámara en ristre y con muchas ganas de pasármelo muy bien y así ha sido ;-)

La flecha roja indica la posición de la pareja de cigüeñas de la imagen anterior

En lo que a fotografía se refiere no esperaba gran cosa ya que las condiciones climatológicas no eran muy prometedoras pero tenía la idea de dedicarle unas horas a los buitres de El Castillo y también a las cigüeñas negras de El Salto del Gitano. Éstas últimas se portaron bastante bien aunque la tremenda distancia a la que se encuentran sólo me ha permitido algunas imágenes testimoniales con la Nikon V1, el 500VR y el 1,4X-TC. Todo ello aderezado con una luz muy floja no ha permitido conseguir nada muy decente pero, qué más da, lo importante es pasarlo bien y las nigras me han hecho disfrutar mucho con sus vuelos, intensa actividad y con la presencia de cuatro ejemplares :-)


2 comentarios:

Juanma Hernández dijo...

Hola Juan. Una vez más me quedo impresionado con el resultado de ese juguete, y en esta ocasión más aún si cabe, porque estaba a tu lado y puedo dar fe de que la distancia era considerable. Impresionante si señor.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Juanma, como siempre, un placer compartir con vosotros risas, pajareo y cervecitas :-)