lunes, 23 de mayo de 2016

Nikon D500... en vuelo

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR, tripode, hide con cristal espía, exposición manual, ISO2500

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR, tripode, hide con cristal espía, exposición manual, ISO2500

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR, tripode, hide con cristal espía, exposición manual, ISO1000

Nikon D500, AFS Nikkor 500 VR, tripode, hide con cristal espía, exposición manual, ISO1000
Llevo casi tres semanas con la nueva Nikon D500 aunque por diferentes motivos climatológicos, laborales, logísticos, etc, etc, no había podido ponerla a funcionar en condiciones hasta ayer, cuando por fin pude contar con una buena ocasión. Al principio las condiciones de luz me parecieron muy poco adecuadas ya que el día estaba cubierto y el cristal espía del hide suponía una merma extra a las ya de por si pobres condiciones de luz. Decidí tomarme la cosa como una ocasión para empezar a probar los límites de esta cámara así que buena parte de la sesión se desarrolló entre ISO1000 e ISO2500. Este último valor es algo que nunca antes me había atrevido a probar y los resultados obtenidos me han dejado realmente sorprendido. Mucho.
Salvando algunos problemas iniciales que tiene mi unidad, y que espero se resuelvan pronto, la cámara me parece sencillamente espectacular en muchos aspectos pero, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado por ahora es su autofoco rotundo, realmente consistente y efectivo. El mejor de todas las cámaras que he usado y estoy seguro que me va a hacer disfrutar mucho haciendo vuelos, mi modalidad favorita de fotografía de aves, más aún con los 10fps y el bufer tan tremendo que posee.
Aún me queda mucho para adaptarme a algunos aspectos de esta cámara pero poco a poco me voy sintiendo más cómodo y satisfecho con ella y a medida que me vaya familiarizando con la cámara iré recogiendo en el blog mis impresiones :-)

1 comentario:

Francisco Negrin dijo...

Tremendos esos vuelos. Luce fenomenal el negro, aún con los problemillas que comentas.Enhorabuena.
Al parecer la nueva D500 viene a elevar mucho el nivel de las anteriores cámaras de la marca en ese formato. Habra que jubilar la D300... :))