sábado, 22 de octubre de 2016

Retrato de colipinta

Nikon D500, Sigma 150-600 sport, trípode, exposición manual, ISO400, df 550mm, f9 1/400s

Detalle a tamaño original de la imagen anterior
Un retrato de aguja colipinta del fin de semana pasado por tierras asturianas. Un animal increíblemente confiado, tranquilo e indiferente a la gente que andaba por la playa de Gijón y a los seis "frikis" que nos arrastrábamos por la playa enfundados en neopreno para acercarnos a estas preciosidades, je, je

Sigo alucinando con la calidad tan demoledora que produce la combinación Nikon D500 y el Sigma sport y por eso he querido incluir un detalle de la foto anterior a tamaño real. Por cierto, espero que los de Nikon y Canon estén tomando buena de que se puede hacer objetivos excelentes a precios moderados como están haciendo Sigma y Tamron. Bueno, en realidad, me da igual que tomen nota porque mientras sigan en su nube la competencia nos va a seguir ofreciendo cosas excelentes y a buen precio :-)

5 comentarios:

j. Daniel Fernández dijo...

Menudo retrato más bueno, gran definición.
Un saludo Juan.

Unknown dijo...

Preciosas fotos Juan. Gracias por compartir.

lazumaya3 dijo...

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar :-)

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Juan! Me alegra comprobar que los dos hemos dado un salto hacia el mismo lado y con idénticas sensacones! Hace unas semanas estrené la D500 y el Sigma 150-600mm sport y estoy igualmente alucinado con los resultados! Tanto es así que el 600mm f4 lleva descansando desde entonces en el armario!!! Después de casi 10 años con una focal fija de tanto calibre, estoy alucinando con las posibilidades de zoom, que prácticamente tenía olvidadas. Las opoertunidades para componer son ahora infinitas, con este recorrido de zoom tan amplio. La D500 de lujo. Con la tarjeta XQD las ráfagas son espectaculares, especialmente cuando vienes de una D7100, con un buffer que te dejaba siempre a medias. Y el AF, como bien dices, rotundo! En breve espero ir subiendo fotos con este equipo al blog.
Un abrazo!

lazumaya3 dijo...

Hola Atanasio, mi 500 f4 también está descansando mucho más que antes je, je
Estoy seguro que vas a disfrutar mucho con la combinación de la D500 y el sigma y al igual que tú, yo también estoy redescubriendo las ventajas del zoom.
Espero ver fotos tuyas pronto

Un abrazo