Si bien la mañana fue agradable sólo para las ranas, por la tarde la lluvia dio una tregua y un tímido sol se dejó ver entre las nubes lo que nos permitió disfrutar de una luz buena y muy cambiante durante un par de horas. Resultado de esa tarde son los vuelos que acompañan esta entrada. He seleccionado imágenes con tres tipos de luz muy diferente:
Luz contrastada lateral y baja: Poco antes de la puesta de sol la luz era más saturada e intensa pero disminuía rápidamente. Los patos que llegaban a la laguna para dormir usaban una trayectoria en la que la luz era lateral y la luz disminuía muy rápidamente así que usé el objetivo sin teleconvertidor y con ISO alta (800-1000).
Luz en contra: En estos contraluces sobreexpuse bastante para crear imágenes en clave alta. En photoshop se ha realzado el contraste y la saturación. Poco más. Luz suave a favor: El sol muy tamizado por las nubes crea una luz muy suave, muy poco contrastada, que me gusta mucho. En estas imágenes subí un poquito la temperatura de color para corregir los tonos fríos de esta luz.
Como siempre, vuestros comentarios, críticas y preguntas son bienvenidas :-)
5 comentarios:
Muy buenas Juan. Creo que no se te ven al tamaño grande, al pusar en ellas no se cargan, o no me es posible a mí. En cualquier caso, viéndolas así en pequeñín, me quedo con los vuelos en clave alta, todos muy guapos y difíciles, pero esos a contraluz me han gustado mucho. Un abrazo
Beautiful shots !
Juanma, ya está solucionado :-)
Lasse, thanks for your visit and comment :-)
Muy interesante la entrada Juan, el juego de luces me parece muy instructivo, como todas tu entradas siempre aprendo algo.
Las que más me gustan son las que tienen una luz suave a su favor, sobre todo la de los dos machos que vuelan junto, aunque no hay que negar que la primera es un fotón de categoría. Los contraluces aunque no están mal, pero tienen algo que no me terminan de llamar.
Un saludo y gracias por tus comentarios en mi blog.
Buenas Juan. Contigo se aprende, aunque yo no suelo sobre exponer sino más bien lo contrario, cada maestrillo tiene su librillo. Muy buena entrada. Un abrazo
Publicar un comentario