Nikon D300, AFS Nikkor 500VR +1,4X-TC, a pulso, exposición manual
Ya tengo ganas de que comiencen las faenas de preparación de los arrozales para la próxima temporada ya que las concentraciones de aves que acuden a las labores de quema y fangeo son realmente notables y no solo por la cantidad de aves y especies sino porque hay muchas oportunidades de capturar escenas de acción y de encontrar ejemplares tan concentrados en los cangrejos que se olvidan de tu presencia.
Estas imágenes de gaviota son de la temporada pasada, concretamente de una tarde luminosa justo antes de la puesta de sol, aunque no lo parezca. No se trata de niebla sino del humo que producen los rastrojos al ser quemados y que combinado con la intensa luz del sol poniente producía un ambiente muy interesante y original. Desde luego, el ambiente de aquella tarde no era muy convencional :-).
2 comentarios:
Muy bonitas las fotos de la gaviota en vuelo, esa especie me recuerda a juvenil de gaviota cocinera (Larus dominicanus)que vemos en las costas y lagunas de Argentina.
La luz y el ambiente de las fotos me gusta mucho. La última si no escribes la nota hubiera creído que fue tomada en la niebla
Hola Juan, curioso efecto el del humo sobre la luminosidad de estas escenas en vuelo. He pasado buenos ratos en las quemas de rastrojos viendo el comportamiento de los pájaros, algunos de ellos cuando sólo era un chiquillo, observando a los cernícalos y a las cigüeñas capturar los insectos que huían del fuego. Un abrazo
Publicar un comentario