Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, trípode, wimberly, hide, exposición manual |
Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, trípode, wimberly, hide, exposición manual |
Hace poco he tenido la oportunidad de fotografiar a la más fascinante de las águilas euroasiáticas y también una de las rapaces más amenazadas del planeta. Además de tratarse de un animal impresionante y de una belleza enorme este especie tiene un halo especial, cuasi mítico, para cualquier ornitólogo ibérico.
Un montón de horas de espera en varias sesiones desde el verano pasado para que la suerte quisiera que el águila se pusiera a tiro tan solo durante apenas un puñado de segundos antes de que, acosada por los cuervos, se lanzara al aire nuevamente. Unos segundos a última hora de la tarde cuando el cielo se había cubierto de nubes, tras un día luminoso.
A pesar de todo, estoy muy satisfecho con las cinco o seis fotos que puede hacer ya que las condiciones de luz, el ángulo de disparo y el hueco para encuadrar al ave fuero realmente dificultosas. Una serie realizada al límite, a ISO1000 y una velocidad de obturación justita, justita para no subexponer y no arruinar la foto con demasiado ruido digital. Esas condiciones tan ajustadas hacen que el resultado sea, personalmente, más satisfactorio y me motivan a continuar detrás de esta preciosidad alada :-)
6 comentarios:
Juan yo m e quedo con la de la arrancada a volar, muy buena foto pero tambien creo que habra sido el momento vivido, un gran trabajo.
Un saludo desde Zumaia.
Ya te digo, un momentazo realmente inolvidable. Tú lo sabes bien ;-)
tengo la fortuna de haberlas visto antes de su publicación... pero no me canso de mirarlas. Vaya pasada de bicho y de fotos Juan. Un abrazo
Hola Juan, fugaz pero bien aprovechado el momento, espero que la próxima vez que la tengas delante sea por más tiempo y con mejor luz.
Saludos.
Juanma.
Senci y Juanma, gracias por pasar y comentar :-)
y con estas dos tambien!!!
Publicar un comentario