domingo, 16 de enero de 2011

Agua (alta velocidad) 2



Una de las cosas que más me ha sorprendido de fotografiar estas secuencias ha sido la textura cuasi metálica que adquiere el movimiento del agua a altísima velocidad de obturación. Más que líquido, en algunas imágenes, parece que se tratara de algún tipo de fibra metálica o incluso papel de celofán. Ni que decir tiene que volveré a explorar esta fuente de luz y texturas aunque tengo que intentarlo con mayor distancia focal y también con una luz de mayor intensidad.
Al igual que en la anterior entrada, todas las imágenes son con luz natural, ISO800 a ISO2500 y realizadas con el AFS Nikkor 24-120 VR f4

8 comentarios:

xavi aramburu dijo...

Todas las fotos del blog son de lujo
Felicidades.

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias Xavi :-)

Ars Natura dijo...

Parecen cabellos de cristal!

Muy bonitas

Juan Aragonés dijo...

je, je, efectivamente, esa fue la primera idea que se me vino a la cabeza, una cabellera de plata :-)

Antonio MArtínez dijo...

Hola Juan, he estado hechando un ojo a buena parte de tu blog. Magnífico trabajo... y mucha pasión.
Me ha gustado mucho el retrato del calao. Yo últimamente tengo los pinceles y los acrílicos, acuarelas, óleos, plumillas y demás aparcados... épocas.
Me gustaría enlazar tu blog en el mío (nuevo)... para irte siguiendo. Siempre lo he digo... el agua, o muy lenta o muy rápida, jeje. Salut!

Juanma Hernández dijo...

Hola Juan.
Originales al máximo, se salen de lo habitual en este tipo de fotografías, como por ejemplo los típicos goteos del agua. Me ha encantado la serie. Un abrazo

Juan Aragonés dijo...

Antonio me alegra saber que te gustó el blog y coincido contigo en que con el agua no valen las velocidades intermedias, pero a mí me gusta mucho más el efecto de la alta velocidad.

Juanma muchas gracias. Ya te adelanto que vendrán algunas más porque éstas las hice con luz pobre y queiro volver a intentarlo con buena luz y también de noche :-)

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola Juan: Estas no nos las has enseñado, no veas si te has fanatizado con la fuentecita y con el agua. Esta serie me gusta mucho más que la anterior, hay fotos muy sorprendentes, la segunda es una pasada, es la que más me ha gustado.
Un abrazo.