domingo, 8 de enero de 2012

Alcatraz al amanecer





Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, a pulso, exposición manual, ISO1000
El mar y las aves marinas tienen una especial atracción para mí. Para mucha gente el alcatraz es una especie muy común y, según que sitios, tremendamente fácil de fotografiar para algunas personas incluso con un 70-200mm. Pero para mí, es una especie sumamente rara, de hecho solo los había visto en contadas ocasiones, oteando en la distancia hasta donde la línea del cielo se mezcla con el mar. Afortunadamente, el u´ltimo día que salí a fotografiar tuve la suerte de encontrarme con un ejemplar tremendamente confiado en el espigón y justo cuando la luz de un magnífico día comenzaba a iluminar el mar. El ave estaba tan cerca que incluso comencé a fotografiarlo antes de que el sol saliera, con un ISO altísimo para asegurar las imágenes. El sol salió y el alcatraz siguió deleitándonos con pasadas y zambullidas tremendas que la sombra del espigón y la escasez de luz me impidió capturar. Eso y mi "ansia" por no quitar el 1,4X-TC que llevaba montado. Una pena, porque pasó tan cerca que con el 500 a pelo hubiera podido hacer retratos enfocados pero con tan escasa luz, el 1,4X no permite grandes alegrías :-)

Aprovecho para daros las gracias por vuestros comentarios y visitas que son un gran estímulo para mí :-)

5 comentarios:

Pablo R.Albalá dijo...

Qué maravilla de luz. Tienes razón que es una hora dificil para decidir el iso. La primera se sale pero otras que le da el solecillo por atrás también tienen su magia. saludos

Pasión por las aves dijo...

Bonitas capturas Juan.Un saludo

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragonés, que bien ha aprovechado esa luz de mañana, tan cálida y que aporta tantos detalles. Ha mostrado buenos reflejos y tecnica fotografica, fotografiar alcatraces en vuelo, no es nada fácil y usted lo ha hecho de manera excelente.
Un saludo desde Girona

Unknown dijo...

Hola Juan, la luz es una maravilla al igual que el alcatraz. Las fotos a pesar de las dificultades han salido muy bien, especialmente la primera.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Juan, estas bonitas aves con sus agradables líneas y bonitos vuelos son un lujo, las fotos una maravilla! Yo también los busco por el mediterráneo, donde en invierno muchos ejemplares deciden pasar esos días por aquí! Bonita entrada de esta especie muy común en algunos sitios y rara en otros! Saludos.