miércoles, 18 de enero de 2012

Retratos de cuchara

Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode y wimberly, exposición manual

Este año los cucharas se están portando mejor que ninguno de los años anteriores. Más confiados, tranquilos y tolerantes que nunca, tanto que incluso con su comportamiento han hecho que hasta los ariscos ánades reales se acercaran lo bastante para conseguir buenos resultados, aunque no primeros planos como los que ilustran esta entrada, algunos de los cuales permiten ver los detalles de la anatomía del pico y esas barbas tan pronunciadas que tienen.


7 comentarios:

josemaria dijo...

Juan tas pasado no se cuantos pueblos, un trabajo de coj....... Un saludo desde Zumaia.

Atanasio Fernández García dijo...

Preciosos retratos, es una maravilla ver así los detalles de los cucharas! Un abrazo!

Ars Natura dijo...

Será que ya te conocen....

Unknown dijo...

Muy buenos retratos Juan. Es una pasada los detalles que se aprecian en el pico.
Un saludo!!

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

cualquiera diría que los tienes "alpistelaos". Brutales compañero.... brutales, en especial la última con esa gotita en el picoooooooo cuñaaaoooooo!!!!
Abrazos

Félix Fernández dijo...

Bufff, haber si te van a picar en un ojo. Buenas fotos, si señor. Yo estoy esperando un poco haber si suben las temperaturas que me tengo que meter en el agua y ahora me da frio nada mas que de pensarlo, jeje. Un saludete.

Hernán Tolosa dijo...

impactantes esas fotos, más cerca que ñas del artículo de Foto Naturaleza!!
Aqui he probadoescondite acuático y se me ha dado cerca con espátulas pero con el pato cuchara (Anas plataea),otro parecido de pico pero no de color, todavía no tan cerca. Espero que termine la sequía y llueva para poder fotear y aplicar tu técnica, se ha evaporado casi toda e agua en mi región