sábado, 18 de febrero de 2012

Más pruebas con la Nikon V1



Nikon V1, Adaptador FT-1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode, exposición manual, ISO400, formatos completos o cuasi completos
La verdad es que ya no son pruebas sino fotografías realizadas bajo las condiciones reales que habitualmente me encuentro en el campo, con aves salvajes y bastante activas y a una distancia lo suficientemente grande como para que hubieran escapado a mi alcance con el equipo que habitualmente usaba. No me canso de decir que la V1 tiene muchas, muchas limitaciones pero a pesar de todo las 2-3 últimas veces que he ido al campo a fotografiar aves la D300 ni ha salido de la mochila. Y la D300 es una cámara con la que estoy muy, muy satisfecho. 
No obstante, creo que aún no le he sacado a esta cámara todo lo que es capaz de dar y es que cuando la he usado en el campo he estado más pendiente de ella que de lo que estaba fotografiando y eso ha producido que pierda algunas fotos que podían haber salido maravillosamente bien. Tampoco me importa mucho ya que lo importante es disfrutar con lo que uno hace y también me gusta la idea de que todavía puedo descubrir muchas cosas en este juguetito.
Desde luego, me está obligando a replantearme cómo uso mi equipo y el tipo de objetivos que tengo/necesito. Los teleconvertidores, pieza clave de mi equipo, empiezan a sobrar desde que tengo la V1 lo cual redunda en fotos más luminosas y con mayor definición y si la V1 tuviera AF-C también redundaría en una velocidad de AF mayor. Incluso algunos objetivos, como mi adorado Nikkor 24-120 VR f4, comienzan a sobrar porque me estoy replanteando todas las focales que uso. Por cierto, el 24-120 ya está a la venta... por si a alguien le interesa. :-) 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo diré una cosa....
IMPRESIONANTE.

Pablo R.Albalá dijo...

Vaya cacharrín. Cada vez menos peso en la mochila. Saludos

Hernán Tolosa dijo...

Estupendas las fotos, se ve que los patos ni notaban tu presencia, se los ve relajados y haciendo lo suyo. Y muy bonita esa especie, me gusta ese verde en la cabeza