domingo, 15 de abril de 2012

Acuarela de flamencos 2ª parte


Continúo avanzando con esta acuarela de flamencos que me está dando bastantes problemas ya que contínuamente estoy corrigiendo errores que cometo debido al tiempo que llevaba sin coger los pinceles y a que es la de mayor formato a la que me he enfrentado hasta ahora. La parte positiva es que estoy viendo los errores, recordando las técnicas y mejorando el resultado lo cual me hace disfrutar mucho. También me estoy acercando a la luz que quiero pintar y que es bastante complicada ya que tiene mucha saturación y dureza por lo que es fácil cometer el enorme error de convertirla en algo artificial lo que sería un completo desastre.
No tengo ganas de terminar esta pintura porque la estoy disfrutando pero ya estoy planificando un par de nuevas acuarelas y he estado viendo el papel nuevo que quiero usar un Archer de 400gr y de unas dimensiones realmente grandes 100x70cms. Eso sí que será un reto interesante ;-) 

2 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Se me olvidó comentarte lo del papel en el correo de esta mañana y al ver esta entrada lo he recordado. Nunca he usado un Arches de ese tamaño ni gramaje, pero si un Fabriano de 500gr. y te puedo decir que es una delicia. Especialmente si trabajas con aguadas grandes como este fondo de tus flamencos. El papel Arches no me gusta demasiado, no llego a cogerle el punto, y ademas cuando lo mojas huele realmente mal, y no quiero tener que trabajar con una pinza en la nariz jejeje. Lo mismo lo han corregido ya y tu tienes mas suerte :) Ánimo con la parte final!
Un abrazo

Juan Aragonés dijo...

Hummm, el Fabriano también lo estuve viendo (creo que es ese el de las dimensiones enormes) aunque primero quiero probar con el "pequeñín" de 100x70cms
Lo del olor... bueno, en este caso tengo que agradecer a la madre naturaleza que me haya otorgado un olfato prácticamente nulo je, je
Seguiré tus consejos ;-)