miércoles, 18 de abril de 2012

El príncipe de los cielos


Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode y wimberly, exposición manual, formato cuasi completo

Hoy estoy cursi. A estas horas y justo antes de la cena ya estoy hasta el gorro de haberme traído trabajo a casa así que me he puesto a mirar las fotos de mi último viaje a Portugal y he seleccionado a este precioso ejemplar de halcón al que el nombre de príncipe, aunque suene cursi, le va como anillo al dedo porque se mueve con una gracia, elegancia y velocidad que te deja con la boca abierta. Esto sí que es realeza y no otros que andan por ahí abatiendo elefantes... 

5 comentarios:

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Tengo esto de los blog un poco abandonado, la verdad.
Pero esto ultimo lo conozco todo y ya a bes lo que pienso, la acuarela la quiero para una pared mía, jeje
El halcón pues que es una pasada, pero lo que mas me ha gustado de lo ultimo que has traído son esas cigüeñas con esas poses tan originales y que tu has sabido tener la paciencia suficiente para sacarlas.
Un abrazo

Ferlynx dijo...

Precioso ejemplar merecedor del nombre y muy buena toma, saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Ante todo enhorabuena por su trabajo. Me parecen unas fotos alucinantes.
Le escribo a cuentas de la Nikon V1.
Como ve esta cámara para situaciones en movimiento rápido aunque predecible? véase carrera de motos en circuito o carreras de caballos? iría montada con un 70-200 2.8 VR II incluso con el tc-x1.4 II.
Gracias por su atención y enhorabuena de nuevo
Rafa

Juan Aragonés dijo...

Rafa, gracias por tus palabras :-)
Por desgracia la V1 no es una cámara para acción ya que cuando le montas un 70-200 (o cualquier otro objetivo de montura F) la cámara desactiva actomáticamente el modo de AF continuo. También desactiva la opción de elegir el punto de enfoque por lo que solo te quedarás con el central. Estoy convencido de que se trata de limitaciones impuestas por Nikon para no competir con las reflex porque las capacidades de la cámara son enormes. La velocidad de enfoque con el 70-200VR es tremenda, igual o superior que con mi D300. Para situaciones de acción predecible puedes preenfocar pero para eso no necesitas un gran autofoco, claro. En mi opinión la V1 está muy, muy bien como cámara de apoyo a una reflex para usuarios que necesitan distancia focal a pesar de las limitaciones mencionadas pero no es una cámara que pueda actuar como cuerpo principal para alguien que está acostumbrado a una reflex.
Saludos

Juan

Anónimo dijo...

Yo también tengo una D300 y según en qué situaciones, con el 200 +tcx1.4 II se me queda algo corto.
La veo como una cámara interesantísima pero con unas contradicciones en sus prestaciones algo extrañas. como bien apuntas, Nikon parece que la ha "capado"
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Rafa