lunes, 20 de agosto de 2012

La caricia del viento

Nikon V1, Nikon FT-1, AFS Nikkor 500VR, 1,4X-TC, wimberly, exposición manual

¿Quién dijo que los animales no disfrutan de los pequeños placeres de la vida? Esta cigüeña creo que no se ha enterado de esa circunstancia o, al menos, el día que posó para mí aún no parecía saberlo. Aquella mañana luminosa cargada de brisa fresca la cigüeña se acicalaba el plumaje cuando se levantó una suave brisa y... bueno, creo que la expresión de este retrato habla por si sola ;-)  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, he hecho esta misma pregunta en una entrada antigua y quizas no la veas, por lo que la vuelvo a hacer aqui.
¿No seria mejor o a menos igual, recortar de un sensor mas grande pero con mas calidad?
Gracias.

Juan Aragonés dijo...

Hola, no soy muy bueno con los cálculos matemáticos pero intentaré responder. Si haces un recorte de una full frame, por ejemplo de una D800, a un tamaño equivalente de un sensor CX (el que tiene la V1) obtendrías aproximadamente unos 5Mp por lo que con la V1 tendrías más resolución. Esto se debe a que la densidad de pixels es aproximadamente el doble en la V1 ya que los fotositos de la D800 son casi el doble de grandes. Por supuesto, ni que decir tiene que la calidad de imagen sería mejor en otros aspectos (ruido, rango dinámico...) en el recorte de la D800 pero no la resolución que es lo que a mí más me interesa para fotografiar sujetos lejanos.
Recuerdo haber leído por ahí que si Nikon fabricara un sensor full frame con la densidad de pixels de la V1, éste tendría una resolución de unos 70Mp y, de momento, no hay ninguna full frame que se acerque a esa resolución tan brutal.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Juan. ha sido realmente instructiva y ahora entiendo tus razones para usar la V1.
Yo estoy esperando a la 7DII o a la 70D, sin embargo a veces pienso que seria mejor una 5DII o 6D para aprovechar las ventajas del sensor FF y recortar cuando lo necesite, en lugar de usar teleconvertidores que siempre empeoran la calidad final. Este era el motivo de mi pregunta. Has sido muy amable.

Juan Aragonés dijo...

De nada hombre, me alegra saber que no te he liado mucho :-)