sábado, 14 de noviembre de 2015

El cielo rosa ISO2000

(todas) Nikon D7200. AFS Nikkor 500 VR, exposición manual, desde el coche, ISO2000





Una puesta de sol espléndida acompañada de una ligera capa de humo procedente de alguna lejana quema de rastrojos me proporcionó una luz fantástica justo cuando ya recogía los trastos para dar por finalizada la sesión con las garzas. Aunque por la exposición de las imágenes no lo parezca lo cierto es que la luz era ya realmente escasa, a pesar de lo cual ese tono asalmonado del cielo y la gran cantidad de garzas que revoloteaban en las proximidades me animó a sacar de nuevo la cámara. "A ver qué sale", pensé mientras subía la sensibilidad de la cámara a ISO2000, algo que ni se me hubiera ocurrido hacer con mi D300. Cuando me percaté de que el 500 tenía montado el 1,4X ya no hubo opción de quitarlo porque la escasa luz se desvanecía por momentos así que tiré con lo que había.... 1/500s, f7 y a pulso. 
Me sorprendió que la cámara pudiera coger foco con una más que relativa facilidad, y que lo mantuviera me sorprendió más todavía. Mucho. De todas formas no se le pueden pedir peras al olmo y a pesar de todo esto la definición se ve notablemente mermada por la escasez de luz, el ruido digital y la velocidad de obturación tan lenta pero unas cuantas fotos tienen la suficiente calidad como para pasar el límite de mi satisfacción personal. En fin, ya estoy deseando de probar ese ISO2000 con un poquitín más de luz a ver qué tal resultado da ;-)

3 comentarios:

Hernán Tolosa dijo...

Todas las series de fotos de garzas que has subido están fenomenales, las del cielo rosa me fascinan, en especial la primera. Excelente trabajo y nota
Saludos

Rafa R. Porrino dijo...

Menudo fotocrack estás hecho, artista. Preciosas se ven en el ordenador!
Un abrazo

Juan Aragonés dijo...

Hernán y Rafa, muchas gracias por pasar y comentar :-)