lunes, 10 de mayo de 2010

Cangrejeras


Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4XTC, a pulso, exposición manual

Hoy le toca el turno a la que probablemente es la garza más bonita de la Peninsula Ibérica o al menos a mí me lo parece así. Estas imágenes son de la otra tarde en el Muro de la FAO, en Doñana. Me puse las botas haciendo vuelos de morito, cengrejera, garza imperial y fumarel. Algún porrón también cayó ;-)

El viento soplaba en la dirección adecuada, es decir, a favor de la luz del sol que comenzaba a ponerse y cuando las aves intentaban volar contra el viento les costaba bastante esfuerzo por lo que me dieron muchas facilidades para acertarles en vuelo. Esa tarde experimenté algo que nunca antes había percibido y es que cuando el hay un poco de viento es realmente difícil sujetar el 500 a pulso ya que ofrece mucha resistencia al aire y hay que hacer bastante esfurzo con los brazos para contrarestar su fuerza.

Una tarde espléndida en compañía de varios amigos que, a pie del coche disfrutamos a reventar de la luz, las aves, las bromas y la fotografía. ;-)

5 comentarios:

Silvia Pato dijo...

Espectaculares tomas!!! Sin duda es la garza más bonita... ojalá algún día la vea en mi objetivo...Maravillosas.
Saludos

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola Juan:
Que razón tienes con que es la garza mas bonita de la península aunque el avetorillo..... en fin ese aun no ha caído para mi.
Pues te voy a decir una cosa para lo que pesa y lo difícil que dices que es sujetar el 500 con el aire, bordas las fotos en vuelo, me tienes que explicar otra vez que nos veamos como pones la cámara para sacar semejantes fotos, que yo por mas que lo intento, nada de nada.
Hoy he practicado con una avoceta que ya te mandare y no me sale ni parecida.
Es que eres un artista, me quedo con la primera y la ultima (pedazo de fotos) tiene una definición espectacular.
Si que echamos un buen rato, corto pero intenso, no dejaban de sonar los obturadores.
Un abrazo.

Ars Natura dijo...

La próxima vez me dáis un toque y me acerco (Juan y Rubén)y así ya nos conocemos Juan.
Muy buenas las fotos en vuelo que a veces son tan difíciles, con ayuda del aire, a veces también, se hacen más accesibles esos vuelos plasmados en el sensor de la cámara.

Un saludo.

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Tremendas Juan, tres vuelos geniales, me han encantado. Un abrazo

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios :-)

Rubén, hay que disparar en manual, no es complicado y los resultados son mejores. No te preocupes que otro día te cuento cámara en mano

Ars Natura, a ver si la próxima vez nos vemos en el campo