miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aterrizaje por bulerías




 Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, exposición manual, trípode y wimberly

No solo el nombre de esta especie es evocador de esa manifestación cultural que es el flamenco sino que, en muchas ocasiones, los "taconeos" que se marcan mientras comen en aguas someras o las poses que captura la cámar cuando se encuentran en el aire me hacen pensar en los movimientos que los "bailaores" y "bailaoras" hacen en sus coreografías. Estas tres imágenes de una secuencia de aterrizaje han aparecido en mi disco duro mientras busco fotografías para ilustrar el artículo que estoy preparando sobre esta especie y que espero vea la luz en otoño, en la revista Super Foto Naturaleza.

8 comentarios:

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragonés, tremendo el aterrizaje que ha conseguido de este flamenco, muy dinamico y con mucha calidad. Me gusta especialmente la segunda y en todas la luz y tonos que ha conseguido.
Un saludo desde Girona

José Navarro Leandro dijo...

A mi también me gusta la segunda, pero sobre todo por la nítidez de las salpicaduras del agua en la pata delantera.
Muy buena serie.
Un saludo desde Murcia

Ars Natura dijo...

Taconeando y casi casi dando palmas...

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Desde luego tus fotos son de otra liga............por lo menos sirven para que me inspire...je,je
Saludos camperos.

Teté M. Jorge dijo...

Impressionantes essas imagens! Uma dança maravilhosa da natureza.
Parabéns pelas fotografias tão bem enquadradas.
Beijo carinhoso.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

No había visto esta serie Juan... creo que tienes las mejores fotos de flamenco en vuelo de toda España y parte de Europa. Son totalmente diferentes a lo que habitualmente se ve por ahí. UN abrazo campeón!

Luis M. Cuaresma dijo...

Muy bien traida la analogía entre los bailaores de flamenco y estas aves que llevan el mismo nombre... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos!!!
Saludos!!