sábado, 5 de noviembre de 2011

Picofinas... y acción!


 

Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, trípode y Wimberly II, exposición manual, (recortes de entre 9 y 11Mp)

El fin de semana pasado estuve en Murcia por motivos familiares y me pude escapar unas horas a visitar uno de mis lugares favoritos para fotografiar flamencos. Sin embargo en esta ocasión, a pesar de que los phoenicopterus estaban allí, ha sido una jóven gaviota picofina (Larus genei) la que me ha servido de modelo y es que pocas veces, pocas, me he encontrado con un ave tan colaboradora. Indiferente a mi presencia y a la de los múltiples paseantes que frecuentan la zona no dejaba de patrullar por las calmadas aguas de la salina en busca de pececillos que llevarse al estómago y a veces a una distancia que me ha permitido hacer varios retratos de la cabeza. 
Por supuesto, las contínuas zambullidas en busca de comida me proporcionaron un montón de buenas ocasiones para capturar acción como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta entrada y que proceden de varias zambullidas distintas

9 comentarios:

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragones, felicidades por la seria con las picofinas, hay que tener muy buena técnica para conseguir imágenes como éstas, con mucho dinamismo y con las luces, casi en clave alta.
Un saludo desde Girona
pd.: gracias por su consejo en la foto del correlimos, la verdad es que mejora tocando algo el contraste y saturación

José Navarro Leandro dijo...

Buena serie, aunque no sean de la misma gaviota, desde luego para conseguir esa nitidez en las fotos hay que tener un buen bagage fotográfico.
Por cierto creo que coindimos por allí pero no nos conocemos, yo estaba con un grupo de "pajareros" de aquí de Murcia intentando hacer unas fotos a un rascón que estaba en la laguna de enfrente de donde tú estabas creo ( en un puente de madera)¿Puede ser?
Un saludo desde Murcia.
www.marmenorenclave.blospot.com

Unknown dijo...

Preciosas fotos Juan, la acción ,esas gotas, la nitidez, esa luz mágica diria yo. Me encantan todas. Saludos!!
http://avesyestrellas.blogspot.com

Juanma Hernández dijo...

Muy buenas Juan. La tercera, esa me ha dejado un rato muy pillado :-). Un abrazo

Juanma Hernández dijo...

leches, ahora no se si la tercera o la cuarta, je,je, todas muy buenas, es dificil escojer.

Berry dijo...

Fantásticas.
no puedo decir nada mas, para mi la cuarta es fuera de serie.
felicidades

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

ASGSGSHHSHSFSFZAFasknkdAFXFFS!!!!! ya sabes lo que opino de toooooda esta serie.... y lo que opino de ti, que es mejor no reproducir en estos foros públicos jejeje. ESPECTACULARES todas... no puedo escoger ninguna preferida, me gustan todas. Abrazos

Juan dijo...

Hola tocayo, me alegro de que hayas subido las fotos de las picofinas, la zambullida es espectacular aunque las capturas con el pececillo en la boca son brutales y creo que es una lástima que no las compartas con el resto en tu blog. Un abrazo desde los Madriles.

Hernán Tolosa dijo...

excelentes todas las fotos, la que más me ha gustado es la cuarta, con la gaviota rozando el agua con las plumas de ala, es sensacional
Saludos desde Argentina