martes, 16 de julio de 2013

"Miura"

Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, trípode, wimberly, hide


“Miura” fue la primera cosa que se me vino a la cabeza cuando vi que este buitre zaíno se arrancaba hacia la dirección en la que yo me escondía. Una especie de embestida taurina que, en realidad, no estaba dirigida a impresionarme. El hide que, a modo de burladero me guarecía, se encargaba de ocultar mi presencia.
La finalidad del embite era más bien la de intimidar a un par de leonados que se alimentaban en la carroña que había motivado la concentración vulturina.
Las alas semiplegadas, la cola levantada, la mirada penetrante y, a modo de defensas, un pico demoledor, formaban un conjunto de argumentos más que respetables. Unas hechuras de bicharraco, resaltadas por su avance a grandes saltos, tan lleno de teatralidad que si hubiera salido de un chiquero no me habría causado mayor impresión.
Algo parecido debieron de experimentar los leonados ya que se apartaron con bastante celeridad no sin antes dejar flotando en el aire de la mañana una buena retahila de graznidos y aletazos como constancia de su contrariedad.
El negro ganó la posición y se quedó rodeado de un puñado de alimoches que giraban a su alrededor, cual monosabios, mientras la polvareda se iba asentando. La carne muerta a sus pies y el sonido ametrallante de mi cámara llenándolo la escena. Un espectáculo para mis ojos y oídos.


Con una envergadura de casi tres metros y un peso de hasta 13 kg, el buitre negro es una de las mayores aves voladoras del mundo. Una asombrosa y poderosa criatura con una impresionante mirada que, junto a un lenguaje corporal ritualizado y distintivo, la hacen muy atractiva a los ojos humanos y más aún a los ojos de un fotógrafo.


4 comentarios:

josemaria dijo...

Juan unas fotos muy buenas, el bicho tiene una pinta del copon da la impresion que va a por ti, un buenisimo trabajo.
Un saludo desde Zumaia.

Ricardo Peralta dijo...

Me gustan mucho, especialmente la primera. Felicidades.

Juan Aragonés dijo...

José María y Ricardo, muchas gracias por pasar y comentar :-)

Louisette dijo...

Felicitades , grandé capture, saluda del Belgica