sábado, 9 de abril de 2011

Cangrejeras

Nikon D300 AFS Nikkor 500VR, a pulso desde el coche, exposición manual, encuadre completo

La garcilla cangrejera es una de las ardéidas más espectaculares que hay en el mundo y, en mi opinión, la más bonita de las especies ibéricas. Cuando cambian su discreto plumaje invernal por la librea nupcial parecen una especie distinta. Suaves tonos crema mezclados con blanco límpido y unas largas plumas bñanquinegras que adornan su nuca. Durante los días en los que las hormonas inundan su torrente sanguíneo, las ardeidas lucen además un espectacular cambio de color en en las zonas desnudas: patas, cara, pico y ojos. En el caso de las cangrejeras, la cara se vuelve verde intenso, el pico azul turquesa y las patas se enrojecen muchísimo.

6 comentarios:

Pep Fernàndez dijo...

Hola Juan,no se quien se a lucido más si tu o ella,por que más guapa no la has podido sacar.
Cosa bonita,bonita.
Como bien dices es uno de los bixos más guapos que tenemos en este país.
Muy buena y muy guapa!!
Enhorabuena y un saludo!!!

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Que bonitas Juan, se de alguno que le da algo cada vez que ve estas fotos. jeje
La primera aunque este en un palo poco natural es increible, y la segunda con ese manto de flores la hace tremenda.
Mañana creo que pasaré por allí para ver si me encuentro con este ejemplar cuando termine el censo, espero tener suerte.
Un abrazo.

Juanma Hernández dijo...

Muy buenas las tres, pero la primera es espectacular con ese plumaje a contraluz, está clavada en ese aspecto, "al punto" de luz ;-). Saludos

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragones, felicidades pues ha fotografiado la cangrejera con una calidad increible. Me gustan todas, quizás la segunda algo mas, pues la situa muy en su ambiente y en su actividad natura. Enhorabuena
Un saludo desde Girona

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y visitas.
Mario, buen ojo el tuyo. He seleccionado las dos primeras fotos para ilustrar las diferencias entre distintos estilos. La primera es muy estática y con un fondo bastante homogéneo y la segunda es acción (aunque esté inmóvil, tenías que ver el arponazo que le metió a un Triops apenas un segundo después) con hábitat. A mí me gustan mucho más las fotos de este segundo tipo y, en este caso, me gustaría tener la segunda foto pero con la luz de la primera ;-)

Maria dijo...

Que maravilla de fotos... Me encantan las tres, pero me voy por la segunda, ya que esta mas en su hambiente....
Gracias por compartir estas imagenes...

Saludos.

Maria