domingo, 9 de octubre de 2011

Avefrías




Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, a pulso desde el coche, exposición manual
El otro día, mientras fotografiaba flamencos, observé las primeras avefrías de la temporada. Una especie que no tengo muy fotografiada a pesar de ser sumamente común. Y la verdad es que les tengo ganas, especialmente en vuelo ya que me resulta un animal realmente bonito, extraordinariamente elegante y, como no, un heraldo de la llegada del tiempo frío al que hace honor su nombre.
Esta serie es del año pasado, un día que estuve fotografiando garcetas grandes en Doñana. A la vuelta, ya en el coche, encontré que ese día estaban especialmente colaboradoras y me permitieron acercarme mucho y conseguir estas imágenes. La luz del sol ya se estaba apagando, mezclándose con breves intervalos de nubes suaves, lo que me permitió en apenas unos minutos obtener las luces que muestro en esta entrada, eso sí, a costa de subir el ISO mucho.

6 comentarios:

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Aragonés, buena tirada la que nos muestra de las avefrias. Ha aprovechado muy bien la luz, sobre todo en la primera, aunque me gusta especialmente la segunda, por los detalles e irisaciones del plumaje y por esa luz tan cálida.
Un saludo desde Girona

Unknown dijo...

Preciosas las tres. La luz es una maravilla. Saludos!!
http://avesyestrellas.blogspot.com

José Navarro Leandro dijo...

¡Excelentes fotos de estas bonitas aves!, estoy de acuerdo en que la luz que tuviste las favorece mucho mostrando su coloración en el plumaje.
www.marmenorenclave.blogspot.com.
Un saludo.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Juan, recuerdo ese día perfectamente cuando me mandaste estas fotos por mail. Al día siguiente me acerqué yo a la marisma y no pillé avefrías sino las garcetas grandes. La primera foto es brutal, con esa luz dándole en la cabeza tan sutilmente. Yo también le tengo muuuchas ganas a estas en vuelo, pero son complicadillas. A ver si este invierno lo conseguimos!
Un abrazo

Amadeo Molina dijo...

Hola Juan, las Avefrías son unas aves a las que merece la pena dedicarles tiempo a fotografiarlas y tú que dominas la técnica de fotografiar aves en vuelo te lo pasarás genial porque no son nada fáciles las puñeteras, así que a darles caña a ver si pronto vemos los resultados.
Un abrazo.

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

que bonitas Juan, la primera y la tercera me gustan mucho.