martes, 25 de octubre de 2011

Dos formas de ver una cangrejera



Nikon D300 AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, exposición manual

Estas dos imágenes las realicé con pocos minutos de diferencia, incluso es probable que se trate del mismo individuo. Un grupo de cangrejeras recién salidas del nido se había apostado en un rincón del carrizal, a escasos metros del camino dónde tenía aparcado el coche y con toda la indiferencia del mundo se dedicaban a pescar pequeños pececillos a la caída de la tarde. Pude hacer diferentes encuadres y aquí os muestro algunos de ellos pero el que más me gusta es el primero, con la garcilla en posición "panterina" y acechando a una presa, semiescondida y perfectamente integrada en su hábitat. Precisamente ese es el ambiente que quería capturar. La otra imagen muestra al ave plenamente aislada del entorno, en este caso un fondo muy oscuro. Seguramente, ese carrizo desenfocado que se solapa con el ave disgustaría a mucha gente pero a mí no me disgusta ya que no tapa al sujeto principal pero si añade profundidad a la escena :-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan, preciosa ave, preciosas fotos. Me gusta especialmente la primera. Saludos!!
http://avesyestrellas.blogspot.com

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Este día creo que fue cuando nos vimos en la marisma, no??? jejejeje.... estupendas imágenes Juan. Abrazos

Félix Fernández dijo...

Hola joven, pues a mi también me gusta mas la primera, pero por los pelos. De la segunda no me sobra lo que tu dices sino la longitud de la "percha" que le corta el pico pero eso ya se que no dependía de ti, estas cosas casi nunca dependen de nosotros y por eso no hay nada que rascar. Si ya se que en la primera también queda el pico como queda pero lo veo mas.... compensado por decirlo de alguna manera.
Un saludazo

Maria dijo...

Me encanta la forma en que presentas estas aves, no, relamente me encantan todas tus fotografias... :)

Un saludo.

Maria