jueves, 8 de diciembre de 2011

Picofina


Nikon D300, AFS Nikkor 500VR+1,4X-TC, exposición manual, trípode, formato completo

Los días con una suave caobertura de nubes producen una iluminación que me gusta mucho, particularmente si se trata de contraluces con el cielo o el agua de fondo. Este tipo de situaciones producen unos fondos en los que el blanco es protagonista y que me recuerdan mucho a las ilustraciones que hacía de pequeño sobre papel. Por supuesto, para conseguir ese tipo de imágenes hay que sobreexponer y así evitar que el fondo sea gris en lugar de blanco. Este tipo de imágenes tienen un gran impacto gráfico, especialmente con sujetos en los que predominan el blanco y negro, y si van acompañadas de algo de acción y reflejos, mejor que mejor.
Ésta picofina ya ha protagonizado otras entradas en el blog y es que pocas veces he encontrado un animal tan cooperativo a la hora de dejarse fotografiar :-).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que te está dando juego la picofina Juan!. La foto es una PASADA!!. Saludos!!

Marc Albiac dijo...

Hola Juan, muchas gracias por tus felicitaciones. La picofina es una de las gaviotas que nunca he visto. He aprendido de ti que hay que sobresponer para un mejor resultado final.
Voy a seguir tu consejo y voy a presentarme al WPOTY con la foto de la sombra de la cigüeña, además de otras fotos realizadas este último año.
Un saludo.
Marc

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar :-)

Marc, espero que esa foto llegue lejos en el WPOTY y si no, que sepas que a mí me sigue pareciendo una foto tremenda :-)